Rhondalar Vol. 1

La Historia de Rhondalar

Rhonhold, nombre de la capital y del antiguo castillo de Rhondalar. Este mundo fue fundado por el Rey Rhon quien creó Rhondalar a través del uso de las temerosas Magias Antiguas. El primer día oficial de Rhondalar fue conmemorado con la creación de Rhonhold; sin embargo este primer año fue dado el número 32 al igual que la edad del mismísimo rey.

Con el pasar del tiempo Rhondalar se fue poblando con la ayuda de poderosos hechizos y producto de intimidad con varias “creaciones”. Estas creaciones de Rhon fueron lo que hoy en día llamamos animales, incluyendo a las personas.

A medida que Rhondalar aumentaba su población el rey perdía poder; su famosa Magia Antigua lo debilitaba con el pasar de los años. Rhon comenzó no solo a perder poder sobre sus hechizos, su poder como líder también se vio disminuido. Varios intereses chocaban entre el pueblo y su Rey, quien se vio obligado a responder de manera agresiva a esta actitud, desatando la Primera Guerra de Rhonhold.

Comienzo de la Era Verde

Esta Primer Guerra dio producto a una separación en la población de Rhondalar; La gente de Rhonhold y Los Externos. Los Externos fue el nombre que se le dió a quienes luego de la batalla abandonaron Rhonhold y comenzaron su vida separados de la sociedad. La población total de Rhonhold se vio dividida casi a la mitad a causa de esta batalla, dejando a un poco mas de 3.000 personas en el exterior.
El líder de Los Externos, Tris Than Theria era un elfo hijo del rey; era por tal acontecimiento que Tris era hábil con la magia. Decidido a encontrar una mejor vida para su nueva gente el elfo se instaló en el primer bosque que encontró y lo nombró “Bosque Tris”.
Con el correr del tiempo la población de Los Exteriores se vio forzada a separarse en tres facciones diferentes, grupos a los cuales les costaba convivir en base diaria. Tris en vistas de futuros problemas decidió romper a su gente en tres y dejó libre a cada facción. Tris decidió no formar parte de ningún clan y se vió obligado a convivir solo en el bosque donde todavía reside, aunque no se ha sabido nada de él desde entonces.
Los tres clanes se separaron en buenos términos y se distribuyeron sobre el este de Rhondalar, dándole un final a la Era Verde.

Comienzo de la Era Oscura

Sobre el año 160 los más poderosos hechiceros de Rhonhold descubrieron un tipo de magia del que nunca habían escuchado. La llamada Magia Oscura era una magia muy poderosa capaz de asesinar seres vivientes sin la posibilidad de ser revividos y otorgando el control de muy poderosos demonios. Esta temerosa magia era igual de poderosa que adictiva, y varios magos se vieron atraídos a esta poderosa fuerza..
El Rey Rhon quien ya estaba muy debilitado se enteró muy tarde de este descubrimiento y a pesar de sus mejores intentos no logró convencer a los magos de los peligros de esta magia.
En el día del aniversario número 130 de Rhonhold, la más poderosa maga humana llamada por el nombre de Westpoint quiso impresionar a su rey invocando un poderoso demonio. Pero en el medio del hechizo algo salio mal, Westpoint no logró mantener su concentración durante el hechizo y su conjuro falló provocando una gigante explosión de Magia Oscura.
Esta explosión fue fatal matando a todo espectador en la ceremonia, incluyendo el Rey Rhon. Las personas fuera de la ceremonia dicen haber escuchado una gigante explosión acompañada por un gran rayo de luz saliendo del estadio donde se llevaba a cabo la ceremonia. Hay quienes dicen que este rayo de luz fue el último hechizo conjurado por Rhon que creó un ser divino por el nombre de Thyms para ser el supuesto guardián del tiempo.
De todas maneras de lo que sí se puede estar seguros es de la destrucción de una gran parte de Rhonhold y la creación de el Hoyo Oscuro.

Dicho Hoyo Oscuro es la mayor fuente de Magia Negra en todo Rhondalar y el origen de los seres Oscuros en el mundo.
Después de la explosión varios demonios y monstruos comenzaron a salir del Hoyo Oscuro, los cuales tomaron las ruinas de Rhonhold y las convirtieron en su hogar. Fue cuestión de tiempo para que los clanes descubrieran el suceso, viéndose aterrorizados con la llegada de dichos monstruos a sus ciudades.
Los tres clanes batallaban los demonios solos, pero no pasó mucho tiempo hasta que se vieron obligados a unir sus fuerzas para intentar de vencer a los Oscuros.
Así se le dió orígen a un grupo llamado Los Elegidos, formado por los líderes de las tres facciones quienes se encargaban de reclutar y entrenar ejércitos para vencer a los oscuros. Con el paso del tiempo Los Elegidos lograron empezar a ganar terreno en una batalla que comenzaba su décimo año.
Pero con el pasar del tiempo, la exposición a esta magia tuvo sus consecuencias, dando origen a una nueva raza en Rhondalar.

Fue en una de las últimas batallas de año 175 que Deflyn, una de los líderes de Los Elegidos fue asesinada en combate con magia negra; lo cual significaba una muerte permanente. A pesar de la experiencia previa una joven Druid intentó revivir a Deflyn quien resucitó. Su piel se había cambiado a un tono gris pálido y sus ojos brillaban un color amarillo; y Deflyn le dió origen a los Undead.

Los otros líderes de Los Elegidos no confiaban en Deflyn e intentaron capturarla para intentar de mantener este evento en secreto. Deflyn se vió forzada a escapar de todo lo que conocía y esconderse de Los Elegidos. Pero el secreto pronto se hizo conocimiento popular, y varios curas quienes creían hacer lo correcto comenzaron a intentar de revivir a sus compañeros sin que sus superiores se enteraran.
Con el pasar del tiempo la población secreta de Undeads crecía y Los Elegidos eran cada vez menos. Fue con la muerte de el último líder de Los Elegidos que Jhonasthon un Paladín humano tomó liderazgo de Los Elegidos. Esto significó un cambio para lo elegidos ya que Jhonasthon tenía ideales muy diferentes.

Mientras tanto los Undeads ocultos de la sociedad habían comenzado a crear sus propias aldeas y habían retomado su deber como protectores de Rhondalar bajo el nombre de La Orden.
Este nuevo grupo de guerreros desarrolló nuevas técnicas tomando un encare más agresivo al que habían practicado en Los Elegidos.

A La Orden les sorprendió la llegada de varios miembros de Los Elegidos buscando el apoyo de los undeads; Deflyn no estaba segura de poder confiar en la gente que una vez la quiso traicionar.
Para sorpresa de La Orden varios undeads ya formaban parte de Los Elegidos lo que convenció a Deflyn aceptar una reunión con Jhonasthon. En esta reunión se declararon las verdaderas intenciones de Los Elegidos, prometiendo un cambio en el liderazgo y olvidando el racismo frente a todos los undeads.
Deflyn aceptó pelear junto a Los Elegidos pero seguiría bajo el nombre de La Orden ya que jamás olvidaría lo que Los Elegidos le habían hecho.

Con el pasar del tiempo Los Elegidos y La Orden solo se volvieron diferentes opciones para los guerreros, siendo La Orden la opción para guerreros agresivos y Los Elegidos la alternativa mas táctica.

Hoy en día Los Elegidos y La Orden reclutan guerreros juntos en los llamados TRIALS en Sorcaps, aceptando gente de toda raza y clan; incluyendo exiliados.

Rhondalar Vol. 1

Rhondalar ferbadano20 ferbadano20